La Policía Nacional practicó numerosos registros en Manacor. | R.S.

TW
10

Zarpazo policial a la distribución y venta de droga en la Isla. Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor han llevado a cabo una gran operación contra el tráfico de drogas. El operativo se inició el jueves por la noche, a las 23:30 horas y finalizó a las 05:25 horas en su primera fase. Se trata de un duro golpe contra un conocido clan afincado en la zona del Llevant de Mallorca especializado en la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la comarca.

Hasta el momento, fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Última Hora, han confirmado a este periódico que hay doce detenidos pero que el número de arrestos irá en aumento a medida que pasen las horas. El hermetismo policial es máximo dado que la causa está declarada secreta y nos encontramos en la primera fase. Todo se inició cuando se detuvo en el Port de Palma a un hombre que estaba siendo vigilado por su participación en esta investigación. A partir de ese momento, se practicaron registros domiciliarios en Manacor que se prolongaron durante horas.

En estos registros, los investigadores se incautaron de importantes cantidades de sustancia estupefaciente y de dinero en efectivo. El clan investigado lleva muchos años operando en la zona y están catalogados como los responsables de gran cantidad de venta de droga de la zona. La operación sigue abierta y durante las próximas horas se practicarán nuevos registros y detenciones. También se están realizando actuaciones en la capital balear.