Preocupación máxima en el sector de la seguridad privada por la falta de vigilantes. Desde el sector se alerta de que no hay vigilantes suficientes para cubrir los servicios en Baleares esta temporada. | Youtube Ultima Hora

TW
0

Hace unos días saltaban las alarmas cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado dieron a conocer la dramática situación que están padeciendo los policías y guardias civiles en Baleares ante la falta de vivienda digna. Un problema que está generando que los funcionarios policiales no quieran venir a trabajar destinados a las islas. Además, algunos de ellos, especialmente en Ibiza, se ven obligados a dormir en furgonetas, coches, pisos pateras o garajes.

Ahora, resulta que el sector de la seguridad privada se encuentra en la misma situación, pero agravada por la diferencia de sueldos existente entre un funcionario policial y un vigilante. "Los vigilantes no quieren venir a trabajar a las islas y ya podemos anunciar que no hay trabajadores suficientes para cubrir los servicios. Además, las TIP (Tarjeta de Identificación Profesional) nuevas van con mucho retraso y tenemos vigilantes parados por culpa de la Administración", comenta Inés Ybarra, presidenta del sector.