El fuego ha arrasado ocho hectáreas de pinar. | R.S.

TW
5

El fuego declarado este mediodía en la zona de Es Murtera, en Deià, ha sido dado por estabilizado pasadas las 18.00 horas, según ha informado en su cuenta de Twitter el Ibanat (Institut Balear de la Natura). Las llamas han arrasado unas ocho hectáreas de pinar. Al parecer el incendio se originó tras una quema descontrolada de rastrojos y en varias fases del mismo llegó a acercarse a viviendas habitadas, aunque no hubo que desalojar ninguna de ellas.

Noticias relacionadas

Fueron varias personas las que presenciaron una intensa columna de humo en Es Murtera y avisaron de inmediato al 112. Se había iniciado un incendio forestal y el viento que soplaba en ese momento no hacía presagiar nada bueno. De inmediato se movilizaron varias dotaciones de los Bombers de Mallorca, que al acudir a la zona afectada solicitaron la presencia de los distintos medios del Ibanat. Así, en pocos minutos, se desplegaron una treintena de brigadistas, tres helicópteros y dos tanquetas, que había que sumar a los camiones de bomberos llegados desde Sóller y Calvià.

El fuego llegó a ser declarado de nivel 1, que implica riesgo para las viviendas. Un agroturismo se encontraba en las proximidades de uno de los focos más activos y, aunque se pensó en desalojar a los huéspedes, finalmente no fue necesario.