Los equipos de emergencias trabajan para sofocar las llamas. | Youtube Ultima Hora

TW
5

Los equipos de emergencia trabajan para extinguir un incendio forestal de nivel 1 declarado este viernes en la zona de Es Murtera, en Deià. El Ibanat ha informado a través de redes sociales que el fuego se ha originado alrededor de las 13.30 horas y varios equipos de los bomberos trabajan en la zona para tratar de sofocar las llamas. Asimismo también participan tres helicópteros, dos camiones autobombas, 33 brigadistas y 3 agentes de medio ambiente.

Al tratarse de un incendio de nivel 1, se han saltado todas las alarmas al poder afectar a personas y viviendas de la zona. También a través de Twitter, y como consecuencia de este incendio forestal, el Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado del cierre de la carretera Ma-10 desde el kilómetro 61 hasta el 71, en ambos sentidos.

Incendio forestal en Deià

Asimismo, y según ha informado el Ibanat en otros mensajes en la red social, este viernes se han declarado dos incendios forestales más en Mallorca, que afortunadamente ya han sido extinguidos. El primer fuego declarado en la isla ha sido confirmado a las 09.38 horas, en Vinyes de Mortitx, en Esorca. El incendio se ha extinguido a las 12.50 horas, tras afectar a 0,02 hectáreas de matorral. Mientras, el otro incendio forestal ha sido confirmado a las 13.35 horas, en Son Serra de Marina. A las 14.22 horas, tras haber afectado a 0,2 hectáreas de cañizo, se ha dado por extinguido.