La Policía Nacional interceptó el cuchillo de cocina al agresor. | Policía Nacional

TW

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años por apuñalar en el muslo a su expareja en un portal de la Soledat, en Palma. La víctima, una menor de edad, había mantenido una relación con el arrestado durante casi un año. La agresión se produjo el pasado miércoles a las 15.00 horas, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

El joven acudió a buscar a su exnovia a su domicilio para hablar y se introdujeron en un portal de una finca de la barriada de la Soledat. Una vez allí, se apagó la luz y el agresor apuñaló a la menor en el muslo. El chico convenció a su ex para que no se fuera y compraron una serie de enseres para curar la herida. La víctima se marchó a su domicilio, y al día siguiente, como el corte le dolía, avisó a una educadora que, al ver la herida decidió trasladar a la menor rápidamente a un PAC para que la asistieran y se la curaran.

Este jueves, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de lo sucedido y activaron el protocolo para estos casos. Los investigadores empezaron a recabar información y buscaron al agresor por diferentes zonas de Palma. Una patrulla que se encontraba en las inmediaciones del centro escolar en el que estudia la menor, observó al presunto autor esperando a la víctima en la salida. Los agentes lo identificaron y tras corroborar que era la persona que estaban buscando lo detuvieron.

Los policías realizaron un cacheo al joven y en el interior de una bandolera encontraron un cuchillo de cocina de 15 centímetros de largo. El agresor quedó detenido por un presunto delito de malos tratos y lesiones a su expareja.