La Policía Nacional detuvo a los dos jóvenes en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Policía Nacional ha arrestado a dos jóvenes de 21 y 22 años por robar a dos mujeres en la calle Aragón de Palma. Uno de los asaltantes agarró del cuello a una de las víctimas y la tiró al suelo mientras intentaba arrebatarle el bolso. La perjudicada consiguió que no se lo sustrajera, pero no pudo evitar que le robara el móvil. La otra mujer intentó ayudar a su amiga y en ese momento el otro delincuente le dio un fuerte tirón al bolso y provocó que cayera al suelo.


Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de abril sobre las 4.00 horas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía este lunes en una nota. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana acudieron a la llamada de un conductor que atendió a dos mujeres que habían sido víctimas de sendos robos con violencia por parte de dos jóvenes. El ciudadano las subió en su coche y mientras perseguía a los ladrones avisó al 091 para informar que podrían encontrarse en un parque cercano.


Los policías se dirigieron a un parque en el que había un grupo de jóvenes que, al ver a los agentes, emprendieron la huida a la carrera y se inició una persecución. Los funcionarios finalmente consiguieron interceptarlos. Las dos mujeres identificaron entre los jóvenes a los dos autores del robo, un español y un marroquí, y quedaron detenidos. Las víctimas fueron trasladadas a un centro médico para ser asistidas por las lesiones sufridas.