Los ladrones se hicieron con una escopeta de caza en uno de los robos. | OPC

TW
7

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes, todos ellos residentes en Sa Pobla y Muro, como presuntos autores de una docena de robos llevados a cabo en el interior de vehículos estacionados en Pollença que se remontan al pasado mes de diciembre. Entre lo sustraído, y ya recuperado, se encuentra una escopeta de caza.

La investigación se inició a mediados de diciembre, que es cuando empezaron a llegar las denuncias de los perjudicados. Todos manifestaron que al ir a trabajar por la mañana se encontraron las ventanillas de sus coches fracturadas y que faltaban objetos en su interior. Tras intensificar la presencia policial en horario nocturno, los robos cesaron. Pero la sustracción de una escopeta de caza intensificó la investigación de la Benemérita.

Las pesquisas se centraron en un grupo de jóvenes que residen en Muro y Sa Pobla. Primero se localizaron a dos de los integrantes de la banda, que fueron detenidos y con ellos se pudo recuperar la escopeta. Días después fueron arrestados los otros tres miembros. Al registrarse sus domicilios, los agentes intervinieron varios objetos que habían sido denunciados como robados, como teléfonos móviles, relojes digitales y llaves de coches. Todos ellos están devolviéndose a sus propietarios.

La investigación, tal y como señala la Guardia Civil, sigue abierta, ya que faltan objetos sutraídos por recuperar y no se descartan más detenciones en las próximas horas.