TW
3

Un incendio declarado este mediodía en una zona de cañizo, a escasos metros de la entrada al Port d´Andratx, ha provocado la alarma entre decenas de conductores y los vecinos de la localidad. Minutos después el fuego ha quedado controlado.

El suceso, según fuentes próximas al caso, ha tenido lugar alrededor de las 13.00 horas. Varias personas han telefoneado al 112 para avisar de que estaban viendo unas llamas considerables y descontroladas. Instantes más tarde han acudido dos dotaciones de bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local de Andratx y efectivos de Medi Ambient. La carretera que une Andratx y el Puerto ha quedado cerrada durante casi tres horas, lo que ha provocadado grandes retenciones.

Durante algo más de una hora los bomberos han estado sofocando las llamas, que han alcanzado la carretera. Varios testigos han relatado a los agentes que en la zona donde se ha producido se suelen hacer quemas controladas de rastrojos y un despiste podría haber sido la causa del incendio. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.