El procesado, cabizbajo, durante una de las sesiones del juicio con jurado popular celebrado en la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a 15 años de prisión al joven al que el jurado popular consideró la semana pasada culpable de asesinato al acabar de una paliza con la vida de Mohamed Yoube, el exnovio de su pareja, en Cales de Mallorca, Manacor, en julio de 2021. Asimismo el procesado deberá indemnizar con 65.000 euros a cada uno de sus progenitores y con 20.000 a sus tres hermanos.

El tribunal consideró que el acusado sabía que la víctima había tenido una relación sentimental con su pareja, pero mantuvo que no había evidencias suficientes de que los celos fueran el desencadenante de la agresión que acabó de la peor manera posible.

Noticias relacionadas

Los hechos, de acuerdo con el veredicto emitido por el jurado popular, tuvieron lugar el 21 de julio de 2021 sobre las 00.45 horas. El acusado se encontró con la víctima y otro joven e iniciaron una discusión. En el transcurso de la misma el procesado le dio un puñetazo a la altura de la sien que le hizo perder la consciencia, se desvaneció y cayó al suelo. Una vez allí le pateó y le pisó la cabeza contra el suelo. Mohamed Youb sufrió un traumatismo craneoencefálico grave con lesiones óseas que le provocaron la muerte tras permanecer varios meses ingresado en el hospital de Son Espases.

Durante la primera sesión del juicio el procesado se excusó afirmando que el golpe que propinó a la víctima fue en defensa propia y que solo fue uno. Esa teoría se desveneció al día siguiente cuando la forense explicó que el fallecido presentaba «múltiples lesiones» en cuatro zonas distintas de la cabeza.

La Fiscalía solicitaba para el procesado, Cristian N.R., defendido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, 25 años de prisión, tres más que lo que pedía la acusación particular.