Los accesos al monasterio son impracticables por el momento, y las máquinas pesadas de la UME ya están en camino para agilizar la vuelta a la normalidad. | Youtube Ultima Hora

TW
10

Juliette sigue causando estragos en Mallorca, y las autoridades baleares han pedido auxilio. En concreto, se ha solicitado maquinaria a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para reabrir carreteras de la Serra de Tramuntana y poder agilizar la vuelta a la normalidad. Se espera que estas lleguen el miércoles a primera hora de la mañana. Y es que las condiciones meteorológicas adversas, la cantidad de nieve y fuertes precipitaciones están provocando la caída de un gran número de árboles en las carreteras de la Isla, obligando a cortes en las vías; asimismo numerosas personas se han visto atrapadas, principalmente en la Serra de Tramuntana. La Guardia Civil y los equipos de emergencias, coordinados por el 112, trabajan en estos momentos para llegar a Lluc, donde hay más de 50 persona aisladas, entre ellas varios niños de corta edad, debido a la borrasca y las condiciones de la carreteras.

Agentes del Sector de Tráfico y miembros del Grupo de Intervención y Rescate en Montaña (GREIM) están comprobando el estado de las carreteras y auxiliando a conductores atrapados en la nieve, facilitando las labores de limpieza de las vías tanto de nieve como de árboles caídos que impiden la circulación, en total hay más de 15 carreteras afectadas, la mayoría en la Serra de Tramuntana así como en algunas de las poblaciones de Algaida, Manacor, Artá y Sa Pobla.

Noticias relacionadas

La noche del lunes guardias civiles auxiliaron a las personas que habían quedado atrapadas en la carretera de Valldemossa tras haberse quedado cruzado un autobús en el Km 17 debido a la nieve acumulada. Los ocupantes del autobús y demás conductores que se encontraban atrapados fueron
evacuados en vehículos de la Guardia Civil y trasladados a Palma. Además, la Guardia Civil junto con los Bomberos de Mallorca evacuaron a 4 trabajadores que habían quedado aislados en la embotelladora del Coll de Sóller.

La Guardia Civil trabaja para acceder a 60 personas aisladas por la borrasca en Lluc
Imagen del lunes tomada en Lluc,

En la urbanización de Cretatx fueron evacuadas 5 personas en vehículos de la Policía Local de Sa Pobla, Protección Civil y Guardia Civil hasta domicilios de Sa Pobla debido a la gran cantidad de agua que llevaba el Torrent de Siurana por el desbordamiento del torrente. Y otras 6 personas que se encontraban atrapadas en sus vehículos fueron trasladados al refugio de Menut, comprobando que no quedaba nadie en los interiores de los vehículos.