Sbert y Cursach, en el patio de la Audiencia durante la jornada de este jueves. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La testigo que declaró este jueves explicó que fue su jefa durante un tiempo la que le metió en todo el lío e hizo que declarara. «Descanse en paz», dijo. El asunto provocó sorpresa en el tribunal ya que la jefa había declarado hace apenas una semana en el tribunal y se identificó con DNI en vigor.

Noticias relacionadas

Una huelga en Madrid deja el juicio a puerta cerrada

La sesión no se pudo seguir en directo por Youtube como es habitual por una huelga en Madrid de la subcontrata del Ministerio de Justicia que se ocupa de la retransmisión. Para las treinta o cuarenta personas que lo siguen de manera habitual fue peor que una caída de Netflix. La asistencia a la sala sigue siendo alta entre los acusados, independientemente del testigo. No se recuerda un banquillo con sus ocupantes tan relajados durante un juicio.

Entrañable

Una de las grandes frases del caso fue la que grabó la madame en su traición a Penalva y Subirán. «’El Ico’ es hasta entrañable» decía el segundo. Está por ver la versión que dará esta mañana el hijo de ‘La Paca’, que declarará por videoconferencia desde un centro penitenciario de la Península. Está imputado por mentir durante la instrucción por lo que, una posibilidad, es que intente no declarar.