TW
2

Una huelga en Madrid deja a oscuras el juicio del 'caso Cursach'. La empresa que da el servicio para la retransmisión de las sesiones al Ministerio de Justicia ha hecho huelga hoy, lo que hace imposible seguir en directo la audiencia como cada día. De los cuatro testigos previstos para el día de hoy, la Fiscalía ha renunciado a dos, entre ellos el protegido 34. El otro, un abogado ha presentado un certificado de salud y justifica una dolencia que le impide declarar.

Noticias relacionadas

La sesión ha arrancado con la declaración de otro abogado por unos hechos ocurridos en 2011. La empresa a la que representaba el letrado, Eventos Club 25 puso entonces una querella contra el Grupo Cursach por amenazas que fue más tarde archivada. Denunciaban con una grabación presiones de Bartolomé Sbert para impedir llevar a cabo una fiesta en el antiguo Aquacity de Calvià que, finalmente se desarrolló en Felanitx. El testigo asegura que su cliente perdió miles de euros y que, como consecuencia de eso la empresa quebró. En instrucción, sin embargo, se archivó el caso. Más tarde, el abogado compareció en el juzgado que llevaba el 'caso Cursach' para relatar de nuevo el episodio.

La segunda testigo es una trabajadora de uno de los bares supuestamente acosados, el 'Bésame Mucho'. Asegura que partes de su declaración de instrucción fueron manipuladas y que no dicen lo que ella quería reflejar. Asume que los policías de paisano que asistían al bar iban a hacer inspecciones y que fue la dueña del local la que denunció acoso. Añade que identificó a un agente de la policía local porque le hizo un comentario sobre su escote.