El procesado, Antonio Cortés, en la sala del jurado de la Audiencia Provincial de Palma. | J.P.M.

TW
2

La fiscal del juicio con jurado contra Antonio Cortés, el asesino confeso de su expareja ha explicado durante su informe a los miembros del tribunal popular que el procesado «buscó la forma y la manera más cómoda de matar a Remedios Cortés». El Ministerio Fiscal solicita para el procesado 25 años de prisión.

La representante de la acusación pública ha expuesto que el imputado, que en la primera sesión del juicio divagó a la hora de explicar cómo ocurrieron los hechos, está en su derecho «de no decir la verdad, pero nosotros podemos no creérnoslo», ha aseverado.

Noticias relacionadas

La fiscal también ha recordado cómo la víctima tras el ataque tuvo «entre cero y ninguna posibilidad de defenderse», de ahí que considere que hubo alevosía en el asesinato. Asimismo, y a modo de resumen, ha explicado que Antonio Cortés acabó con la vida de su exnovia «porque no podía aceptar que lo dejara, que lo abandonara».

Este jueves el tribunal del jurado empezará con el tiempo para la deliberación. La defensa del acusado solicita que se aprecien los atenuantes de confesión tardía y toxifrenia, ya que el acusado, tal y como sostuvo el primer día actuó, según él, bajo los efectos del alcohol y las drogas.