El acusado, custodiado por un policía nacional, este martes en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

-Quiero que sea feliz y que viva en paz, que rehaga su vida, le pido perdón por todo. Voy a cumplir como un caballero.

Un hombre ha sido condenado a un año y medio de cárcel por maltratar habitualmente a su hijo por ser homosexual. El acusado, de 55 años de edad y nacionalidad española, se ha declarado culpable este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma de un delito de maltrato habitual. El encausado indemnizará a la víctima con 15.000 euros por el daño psicológico ocasionado.

Las agresiones se produjeron prolongadas en el tiempo hasta el mes de mayo de 2017, desde que el niño tenía 4 años hasta que cumplió 10, en un domicilio de Felanitx. El hombre, que se encuentra en la cárcel de Palma por violar a su mujer, sometió a su hijo menor de edad a vejaciones e insultos. Propinaba patadas, golpes en la cara y la cabeza a la víctima y le sometía a castigos excesivos como permanecer durante tiempo arrodillado o le encerraba a oscuras en una habitación.

Estos episodios provocaron en el menor un trastorno de las emociones con ansiedad extrema. La abogada defensora del hombre, que se encuentra cumpliendo una condena de cinco años de cárcel violar a su mujer, ha llegado a un acuerdo con la letrada de la acusación particular y con la fiscal y han rebajado su petición a un año y medio de encarcelamiento. La Fiscalía reclamaba inicialmente una pena de dos años de prisión.