La Policía Nacional arrestó al sospechoso poco después del aviso de la víctima. | R.S.

TW
19

La Policía Nacional detuvo el domingo por la noche a un hombre acusado de apuñar a otro en la playa de Can Pere Antoni de Palma para robarle la madrugada del día 13 del pasado mes de agosto. Fue la propia víctima quien, por casualidad, se topó con el presunto agresor por el centro de la capital balear y avisó de inmediato al 091.El denunciante, nacido en Nicaragua, sufrió heridas importantes en una de sus extremidades inferiores. Requirió varios puntos de sutura y tuvo que pasar por el quirófano.

Según fuentes judiciales, la víctima circulaba junto a unos amigos en un coche por la zona de la plaza de las Columnas, en Palma. En un momento dado se cruzaron con un viandante y el hombre reconoció a su agresor. No había olvidado su cara. De manera discreta continuaron circulando con el vehículo, pero avisaron a la Policía Nacional de lo que acababan de ver. Una patrulla que se encontraba muy cerca de allí acudió de inmediato al lugar. Cuando se personaron los agentes en dicha zona encontraron al sospechoso, de nacionalidad colombiana y unos 30 años que cuenta con varios antecedentes por robo, y lo arrestaron.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 13 de agosto. El perjudicado se encontraba en la playa de Can Pere Antoni con unos amigos y decidió dar un paseo solo por la arena y se topó con un desconocido, que le pidió dinero. Él le contestó que no tenía y el hombre insistió. Ante una nueva negativa de la víctima, un amigo del varón sacó una navaja y se la clavó en la pierna, que le provocó una herida profunda.