TW
19

Un total de once personas han resultado heridas de diversa consideración al sufrir un accidente con vuelco el tren turístico del municipio. Según las primeras hipótesis de la investigación, el vehículo circulaba bastante rápido y justo al llegar a la curva de Cala Ferrera una de las ruedas tocó el bordillo y volcó. Varios pasajeros -de nacionalidad extranjera- salieron despedidos quedando tendidos sobre el asfalto.

Vídeo: Daniel Espases

A partir de ese momento, se vivieron momentos de tensión, gritos, pánico y nerviosismo. No tardaron en llegar las primeras unidades de la Policía Local de Felanitx y sus compañeros de la Policía Local de Santanyí que acudieron en apoyo. También se personó la Guardia Civil y numerosas ambulancias del SAMU-061 quienes se hicieron cargo de la atención de los heridos. El balance de heridos es de 8 adultos y tres niños, uno de ellos con pronóstico grave y otro reservado. Los afectados han sido trasladados al hospital de Llevant y dos a Quirón Palmaplanas.

El accidente se produjo en el núcleo turístico de Cala d'Or, en el término municipal de Felanitx y a escasos 20 metros del límite con Santanyí. Por ese motivo, ambas policías locales participaron en el operativo. Por otra parte, la Guardia Civil tomó declaración a todos los testigos y víctimas del siniestro y coincidieron en señalar que el tren turístico circulaba a una velocidad excesiva.