Imágenes de la DGT.

TW
6

La Dirección General de Tráfico ha reforzado el dispositivo de vigilancia aérea en carreteras de Mallorca estos meses de verano ante el aumento de infracciones en carreteras que se viene registrando este verano. Según informa la Delegación del Gobierno en Baleares, el incremento de infracciones se debe a la relajación de los conductores en época estival y a la presencia de muchos turistas que, desconocedores de las carreteras de la isla, mantienen comportamientos erráticos.

Entre las infracciones más habituales captadas la DGT se encuentran adelantamientos en zonas de línea continua o a ciclistas sin respetar la distancia mínima; aparcar en intersecciones; cambios de dirección indebidos; no respetar la señal de STOP; transportar personas en emplazamientos incorrectos; no llevar puesto el cinturón de seguridad, tanto conductores como pasajeros, o el uso del teléfono móvil durante la conducción.

Noticias relacionadas

Por ello, la DGT está haciendo uso de drones para llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de las carreteras con el fin de controlar estos comportamientos infractores, detectados en estas últimas semanas. En el caso de Mallorca, se está vigilando especialmente la Ma-10 en la Serra de Tramuntana, ya que se trata de una zona especialmente conflictiva y con mucho tránsito en verano. En el resto de las islas, también se pone el foco en carreteras más frecuentadas. La vigilancia que se mantendrá hasta el final de la temporada de verano con el fin de prevenir siniestros de tráfico.

Además de los controles con drones y con agentes, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil persigue cualquier comportamiento indebido del que se tenga conocimiento de forma fehaciente, como es el caso del conductor investigado recientemente por conducción temeraria en la Serra de Tramuntana, en la carretera Ma-10.