TW
0

La rápida actuación de los marineros del Club de Vela del Port d'Andratx y los equipos de emergencia fueron determinantes para lograr controlar y extinguir con suma celeridad el incendio declarado en el interior de la sala de máquinas de un lujoso yate que se encontraba amarrado en puerto. El fuego se inició, en torno a las 18 horas del sábado, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación.

El incendio se originó en la sala de máquinas de la embarcación 'Cosima Quatro', de bandera alemana. Nada más detectarse el mismo, los marineros del Club de Vela acudieron al lugar, cerraron las puertas para evitar la propagación y comenzaron a lanzar agua. Rápidamente, dos dotaciones de los Bombers de Mallorca del parque de Santa Ponça, Policía Local de Andratx y Guardia Civil se personaron en el lugar para auxiliar a las posibles víctimas y extinguir el fuego. En cuestión de minutos, los bomberos ya habían sofocado el fuego al que lanzaron espuma y agua debido a la zona donde se inició.

Por su parte, los cuerpos policiales marcaron un perímetro de seguridad para evitar que los curiosos, la gran mayoría extranjeros que se encuentran de vacaciones en la Isla, se aproximaran a la embarcación. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. En los próximos días está previsto que acuda al lugar los peritos del seguro del yate. Todo ello, será una vez que finalice la investigación iniciada por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.