Imagen del estado de varios vehículos tras el accidente. | R.S.

TW
20

La Guardia Civil ha detenido al conductor que provocó el accidente mortal en la carretera de s’Albufera. El hombre, de origen búlgaro y nacido en el 1983, está acusado por delitos de homicidio imprudente, negativa a someterse a la prueba de alcohol y lesiones graves. El autor del grave siniestro se encuentra arrestado en el hospital de Inca y próximamente será trasladado a Son Espases.

El accidente se registró este jueves alrededor de las 21.00 horas en el kilómetro 4, 650 de la carretera de s’Albufera Ma-3433, que va de Muro a Sa Pobla según información facilitada por un portavoz de la Guardia Civil.

El conductor detenido circulaba junto a un acompañante a bordo de un BMW a gran velocidad cuando invadió el carril contrario en una curva situada tras pasar el conocido 'Pont de ferro', en el término municipal de sa Pobla.

El BMW impactó frontalmente contra un Citroën C3 que salió rebotado e impactó en la parte lateral de un Ford Fiesta. La mujer de 50 años que iba en el asiento de detrás del vehículo falleció a consecuencia del choque.

Noticias relacionadas

El siniestro se saldó con cuatro personas heridas de gravedad (una mujer de 50 años, dos hombres de 21 y uno de 40) y cinco leves, entre ellos una niña de 6 años. Agentes de la Policía Local de sa Pobla, Guardia Civil, personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y los Bombers de Mallorca acudieron al lugar del accidente para atender a las víctimas.

A su llegada se encontraron un total de tres vehículos implicados, nueve personas heridas y una fallecida. De hecho, los bomberos tuvieron que excarcelar del interior de uno de los vehículos a uno de los ocupantes que iba en el asiento del copiloto.

La carretera quedó cortada al tráfico durante horas hasta que los equipos de limpieza y varias grúas procedieron a la retirada de los vehículos accidentados.

Debido a la gran magnitud del accidente y el número de heridos la central del 061 tuvo que enviar siete ambulancias y repartir a las víctimas en diferentes hospitales de la Isla (Son Espases, Inca, Muro y clínica Juaneda) con la finalidad de no colapsar los servicios de Urgencias.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación del accidente. El tramo donde se produjo es un punto curvo de escasa visibilidad.