Los acusados en el juzgado de Palma . | Pere Morell

TW
8

El juzgado de lo Penal número 7 de Palma ha condenado a dos hombres a dos años de cárcel a cada uno por robar un Rolex, las llaves de un BMW y 950 euros a otro joven en los baños de una conocida discoteca de Magaluf. El suceso tuvo lugar en la madrugada del 15 de febrero del 2020, cuando los dos amigos acorralaron a la víctima en los lavabos con el fin de arrebatarle todas sus pertenencias.

Posteriormente, los ladrones le asestaron un puñetazo en el estómago y huyeron del establecimiento. Los dos hombres fueron interceptados por la Guardia Civil de Calvià. Al ver que iban a ser detenidos, intentaron deshacerse del reloj, aunque conservaron el dinero y las llaves del coche en su ropa. La presencia de estos objetos en su ropaje ha permitido a la acusación  tener una prueba clave para acusar a los hombres de un delito de robo con violencia.

El abogado defensor de los encausados, Jaime Calvar, llegó a un acuerdo con la Fiscalía para rebajar la condena a dos años. De esta forma, los dos hombres no entrarán en la cárcel al no tener ningún tipo de antecedentes penales. Finalmente, los enjuiciados reconocieron los hechos verbalmente y aceptaron la condena de dos años de prisión cada uno.