Fachada del hotel en el que se ha producido el escape. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El hotel del Port d'Alcúdia en el que se ha producido el escape de cloro este lunes, el Sea Club, lo atribuye a una de las bombas. En concreto, ha explicado que «la parada en una de las bombas del filtro no ha impedido que uno de los circuitos de impulsión continuase vertiendo cloro durante unos instantes, lo que ha tenido como consecuencia que al arrancar la bomba los niveles de cloro vertidos por uno de los ramales de impulsión fuesen superiores a los habituales». En este orden de cosas, ha precisado que «inmediatamente, se ha activado el protocolo interno de seguridad, procediendo al cierre de la piscina y evacuación de los usuarios. Debido a las primeras molestias de los bañistas que presentaban cuadros de escozor en los ojos, tos, y en algún caso dificultad respiratoria, los socorristas realizaron los primeros auxilios, a la espera de la llegada de efectivos del 061, a los que se les demandó asistencia sanitaria de refuerzo».

Noticias relacionadas

El citado establecimiento hotelero ha precisado que los afectados han sido 25 clientes, entre adultos y menores, de los cuales 11 han sido «trasladados a centros sanitarios y algunos ya han recibido el alta». No obstante, han puntualizado que se ha actuado así «por seguridad, puesto que algunos tenían patologías previa». También ha informado que la piscina ha estado clausurada dos horas, periodo durante el que se han realizado sucesivas analíticas para comprobar el restablecimiento de los niveles de cloro adecuados.

La Dirección del hotel ha mostrado su preocupación por los clientes afectados y ha agradecido a todo su personal la atención que les ha prestado y «a los servicios médicos la diligencia» con la que los han atendido. La previsión con la que trabajan es que todos los afectados puedan regresar al recinto hotelero en las próximas horas. «El personal de Sea Club sigue pendiente de su evolución, mientras en el complejo se ha restablecido la normalidad por completo», han concluido desde el Sea Club.