El accidente ocurrió el pasado 31 de julio en Fornalutx.   

TW
8

Un hombre, de nacionalidad rusa, aceptó este martes en un juzgado de lo Penal tres años y medio de prisión por provocar un accidente mortal en Fornalutx la noche del 31 de julio del pasado año. Perdió la vida en el siniestro un amigo del procesado que viajaba en la parte de atrás del vehículo.

Asimismo también se le retira el carnet de conducir durante cuatro años. El imputado, que se encuentra en la cárcel desde entonces, quintuplicaba la tasa de alcohol en el momento del suceso. Los hechos se remontan a las 23.50 horas. El acusado, asistido por el abogado Higinio Muñoz, circulaba con un BMW de su propiedad a pesar de que le habían retirado el permiso hacía apenas un mes y medio. Junto a él viajaban en el vehículo tres personas, una de copiloto y dos en la parte trasera.

Cuando circulaba a gran velocidad por la carretera Ma-10, a la altura del punto kilométrico 45,500, perdió el control del coche, colisionó contra un guardarraíl y cayó por un terraplén. A consecuencia del siniestro un hombre de 62 años que viajaba atrás y no llevaba el cinturón puesto perdió la vida. El resto de ocupantes resultaron heridos de consideración. El seguro ha indemnizado a la familia del fallecido.