La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de varios delitos de robo y hurto en el interior de domicilios de la Part Forana.

5

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de varios delitos de robo y hurto en el interior de domicilios de la Part Forana. Según ha informado Guardia Civil en nota de prensa, agentes del Equipo de Policía Judicial de Manacor y del Área de investigación de Santanyí, iniciaron a principio de este mes una investigación para el esclarecimiento de varios robos y hurtos cometidos en las localidades de Llucmajor, Artà, Santanyí, Inca y Felanitx.

Como resultado de la misma, la pasada semana se detuvo a estas dos personas, a las que se les imputa la comisión de más de una veintena de robos y hurtos, entre ellos el robo en una vivienda del término municipal de Felanitx, en el que al ser sorprendidos agredieron a los moradores en su huida, tras sustraer un reloj de alta gama valorado en más de 9.000 euros. A los detenidos, con amplios antecedentes en este tipo de delitos, se les ha aprehendido el reloj sustraído, junto a 1.000 euros y varios objetos sustraídos en otros robos, así como las herramientas empleadas para forzar los accesos a las viviendas.

Además, la Guardia Civil ha descubierto que utilizaban vehículos de diferentes empresas de alquiler para desplazarse, que cambiaban habitualmente para dificultar su localización e identificación.