Imagen de la sala, donde se celebra la primera sesión del juicio del caso Cursach. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Arranca el juicio del 'caso Cursach' con la batería de cuestiones previas. El tribunal ha comenzado preguntando a las partes sobre su composición. Ni acusaciones ni defensas han puesto pegas a que el juicio sea presidido por las magistradas Samantha Romero, Rocío Martín y Gloria Martín. También con la entrada en el procedimiento de la abogada Teresa Bueyes, conocida por su papel en la 'prensa rosa' y que asume la acusación particular por varios empresarios de Magaluf. La Fiscalía ha informado de su retirada de acusaciones y las acusaciones particulares lo rechazan. El abogado Álvaro Martín Olmos, que representa a un grupo de empresarios de la noche de Palma, reclama que declaren los testigos a los que el Ministerio Público acusa de mentir y que se decida entonces su credibilidad.

Por su parte, la abogada Teresa Bueyes también consideró «sorprendente» el cambio de la Fiscalía. «Hay una serie de irregularidades», sostiene la abogada que considera «nulo de pleno derecho» los cambios del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

El fiscal, Juan Carrau, ha explicado que estos cambios obedecen a un criterio de «coherencia» al basarse buena parte de esas acusaciones en la declaración de testigos a los que ahora se acusa de mentir en otros procedimientos. El abogado de Cursach, Enrique Molina, por su parte, recuerda que el fiscal es «libérrimo» a la hora de acusar.

Además de retirar las acusaciones contra la exdirectora general, Pilar Carbonell; el director de Tito's, Jaume Lladó y otros cuatro procesados, el ministerio público rebaja de ocho años y medio a un año y medio su petición contra Cursach.