Dos de los turistas alemanes pasan a disposición judicial. | P. Pellicer

TW
27

Los trece turistas alemanes detenidos por provocar un incendio en la terraza de un bar de s’Arenal de Llucmajor han ingresado este sábado en la prisión de Palma por orden del juez de Instrucción número 8 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. Los arrestados provocaron importantes daños euros en dos bares, una vivienda y en el hotel en el que estaban alojados. El fuego se declaró alrededor de las tres y cuarto de la tarde en la terraza de cañizo de un bar de la calle Berga.

Noticias relacionadas

La Policía Local de Llucmajor, los bomberos y ambulancias del 061 montaron un gran dispositivo de emergencia y cortaron la calle para evitar que nadie se acercara a las llamas. Un hombre sufrió un corte en un pie mientras corría para huir del incendio y una menor resultó intoxicada por el humo. La humareda, de gran envergadura, era visible a varios kilómetros de distancia. La terraza del bar quedó completamente arrasada por el fuego. Un testigo explicó que en un primer momento se escuchó una fuerte explosión, lo que disparó todas las alarmas.

Una mujer se acercó a la Policía Local y explicó que el grupo de turistas alojados en un hotel colindante arrojaron alcohol y una colilla que provocó el incendio. Los alemanes quedaron detenidos por un supuesto delito de daños.