Imagen de los dos arrestados en el establecimiento hotelero donde provocaron los desperfectos. | CNP

TW
13

La Policía Nacional ha detenido a dos turistas alemanes, de 21 y 27 años, acusados de causar daños por valor de 2.000 euros en varias habitaciones de un hotel de la Platja de Palma. Los sospechosos fueron interceptados en el aeropuerto de Son Sant Joan cuando trataban de abandonar la Isla.

Los hechos, tal y como ha informado la Jefatura Provincial, tuvieron lugar el lunes de la pasada semana. Dos germanos que se hospedaban en un hotel empezaron a producir desperfectos en el establecimiento. Durante varios días provocaron daños en un televisor, rompieron una mampara, causaron desperfectos en la electricidad de varias estancias y bloquearon otras tantas. Asimismo también se les acusa de dañar la pintura de las paredes e inundar la habitación en la que estaban, llegando el agua a la planta de abajo. El valor de los desperfectos ocasionados en todo lo anterior alcanza los 2.000 euros.

Desde el establecimiento avisaron a la Policía Nacional, que inició la investigación. Tras varias gestiones identificaron a los presuntos autores y supieron que su intención era abandonar la Isla. Una patrulla de la comisaría de Platja de Palma acudió al aeropuerto de Son Sant Joan y detuvo a los sospechosos cuando se encontraban en la puerta de embarque.