Imagen del desnivel en el que se produjo el accidente este martes.

TW
22

«Mi hijo se ha roto los huesos de la cara por el mal estado en el que están las aceras de Nou llevant. Vamos a denunciar al Ajuntament de Palma. Alguien tiene que responsabilizarse por lo que ha pasado». Así de contundente es David Martín, padre de Joaquín, de 31 años, que este martes sufrió un grave accidente en la calle Caracas de Palma mientras probaba el patinete eléctrico de un vecino. El resultado: contusiones y rotura en la parte izquierda de la cara, que le van a hacer pasar por el quirófano los próximos días.

«El susto no nos la va a quitar nadie a mi mujer y a mí. Nos avisaron al momento de que se golpeara contra el suelo. Cuando bajamos, no podía respirar del golpe. Tuvimos que ponerle de lado para que escupiera la sangre que se le había amontonado en el pecho. Ningún padre se merece ver una escena así», lamenta David, que quiere recalcar que su hijo ni siquiera iba rápido cuando cayó al suelo.

El accidente se producía este martes, cuando probaba el patinete y cayó al suelo de golpe sin que estuviese implicado ningún otro vehículo. Dos ambulancias del SAMU-061 se desplazaron hasta el lugar del accidente para atender al herido y lo trasladaron con pronóstico grave hasta el hospital Son Espases, donde sigue ingresado.

El joven tuvo que ser trasladado a Son Espases con pronóstico grave.
Noticias relacionadas

La familia ha tomado fotos del lugar en el que se puede ver el desnivel que había en el corredor entre los edificios de viviendas en el que se produjo el accidente, y tiene pensado denunciar al Consistorio palmesano tras conocer el alcance de las heridas que ha sufrido Joaquín. «Esta vez le ha sucedido a mi hijo, que ya es mayor, pero le puede pasar a cualquiera. Muchos niños juegan ahí», denuncian los padres.

Según datos del IB-Salut, los ingresos en los hospitales por accidentes de patinetes eléctricos han aumentado hasta un 28 por ciento en Baleares en lo que va de año, respecto al mismo periodo de 2021. Durante los cuatro primeros meses de 2022 se han realizado 118 trasladados a centros hospitalarios de personas que se han visto involucradas en siniestros con los citados vehículos de movilidad personal. En todo el ejercicio anterior fueron 400; de seguir esta tendencia, la cifra se superará con creces este año.

Las lesiones más comunes que se producen en estos accidentes son fracturas, principalmente traumatismos craneoencefálico y de antebrazos o muñecas. No obstante, en algunas ocasiones pueden llegar a ser mortales. En 2021, por ejemplo, fallecieron dos personas en las Islas en accidentes de patinetes eléctricos.