Nuestro experto en seguridad vial, Toni Cánovas, nos acerca en esta ocasión a una problemática muy grave. Las carreteras de Mallorca de doble sentido se han convertido en un serio problema. | Ultima Hora

TW
21

Las vías de doble sentido, en las que no hay separación física de los sentidos de circulación en una misma calzada, tienen ciertas características que las hacen peligrosas, tanto por el riesgo de colisiones frontales como por las salidas de vía. Además, la presencia de usuarios con distinta masa y velocidad, como pueden ser coches, camiones, peatones y ciclistas, agrava la situación.

Noticias relacionadas

Esto explica que, pese a soportar menos tráfico que las autopistas y autovías, se calcula que el 70% de los fallecidos en nuestras carreteras, se originan en este tipo de vías. Así lo recogen los expertos de la Fundación Mapfre y de la Dirección General de Tráfico.

Nuestro experto, Antoni Cánovas nos habla de la problemática de estas carreteras, especialmente, las de Mallorca y su complejidad a la hora de circular por ellas.