La delegación del Gobierno autoriza al Ajuntament de Palma a que pueda contratar seguridad privada para vigilar parques y jardines. Una medida muy bien acogida por el sector ante la falta de efectivos policiales. | Ultima Hora

TW
6

El Ajuntament de Palma ha solicitado de forma oficial a la delegación del Gobierno de Baleares autorización para poder contratar seguridad privada para vigilar polígonos industriales, parques públicos e incluso un playa. De momento, la Policía Nacional informa de forma positiva para que la delegación autorice la entrada de patrullas de seguridad privada en parques y jardines, pero nunca en polígonos.

Cort pretende reforzar con esta medida la falta de policías. En un informe, al que ha tenido acceso Ultima Hora, el equipo de gobierno municipal recoge la petición formulada por Cort, que solicita «vigilancia de polígonos industriales de 22 a 06 horas, en Son Castelló, Can Valero y Son Morro». Pero esta petición, a falta de confirmación oficial, será desestimada.

Noticias relacionadas

También se hace extensible la petición de contar «con vigilancia de cierre de los parques y jardines de 22 a 06 horas en Son Costa, Can Simonet, sa Riera, ses Fonts, ses Estacions, Krekovic, parque Wifi, Montesión (Son Dameto d’alt), Son Gibert (Camí Salard), Orson Wells (Son Gotleu), Son Parera (Ciutat Jardí), parque de las Suertes (Germans Escales) y Can Palou (Polígon de Llevant)». El informe, finalmente, también recoge la solicitud de cierre nocturno de 22 a 06 horas de la playa de Cala Major.

En el programa Ley y orden analizamos el tema con nuestros expertos.