D.Taras O., ucraniano de 55 años, en su declaración judicial en Vía Alemania lo tenía muy claro: «No me arrepiento de nada de lo que he hecho y lo volvería a hacer». El detenido por hundir parcialmente el yate de lujo de su jefe ruso en Port Adriano, reconoció los hechos en todo momento y cargó con toda la culpa a la vez que asumió la responsabilidad de lo sucedido. A la llegada de la Guardia Civil, se entregó y lo dejó muy claro: «Mi jefe es un criminal que vende armas que matan al pueblo ucraniano».
El detenido, que trabajaba como mecánico en el barco Lady Anastasia desde hacía unos diez años, se ha mostrado muy contundente en todas las declaraciones desde su detención. Era un acto de «venganza» contra el propietario de dicha embarcación, el ciudadano ruso Alexander Mijeev que ocupa un alto cargo en una empresa estatal rusa especializada en armamento.
«Este sábado en el tiempo de descanso vi las noticias sobre la guerra. Había un vídeo de un ataque de un helicóptero a un edificio de Kiev. Los armamentos utilizados los produce la compañía del propietario del barco. Estaban atacando a inocentes», ha explicado durante la declaración.
Dos horas después de ver el vídeo, el mecánico ucraniano regresó a la embarcación con la decisión de «vengarse del dueño causando solamente daños materiales, no personales» y cerró las válvulas de combustible para que no hubiera fugas contaminantes. Acto seguido, avisó a la tripulación que tras conocer sus intenciones le dijeron que «estaba loco». Sin embargo, el detenido les recordó que ellos «también eran ucranianos» y que «su patria había sufrido ataques con misiles producidos por el dueño del barco». Por último, comunicó a sus compañeros que «no se preocuparan ya que él asumiría toda la culpa».
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MarcTambién las venden Francia, Alemania, UK, Italia, España, Brasil, Corea del Sur, China, Israel, Irán....pero no, la obsesión de podemeros, meseros, ercos, indepes y similares son los USA, sólo sabéis nombrar los USA, me encantaría ver qué haríais si USA invadiese Venezuela esgrimiendo como excusa que allí no se respetan (y es verdad) los derechos humanos ni las libertades más básicas.
Tolo Hernándezyo es que soy comunista, y a los comunistas en Rusia les están metiendo en la cárcel por oponerse a Putin y a la guerra. Creo que te equivocas de objetivo. Un saludo.
El marino Jefe de Maquinas, marinero es una categoria profesional. Marinos son todos los que trabajan en el mar y luego esta la categoria profesional a bordo.
Este hombre es un loco, y nada patriota. Su presidente hizo un llamamiento, hace una semana, a todosclos ucranianos a ir a luchar a su pais. Es mal faci y cobarde arruina un barco y perjudicar a la tripulacion del barco. Que casi seguro perderan sus empleos. Si este hombre es tan defensor de la justicia que vaya a destrozar el consulado USA , que tben vender armas . O tben los pobres habitantes civiles del donbass que llevan 8 años recibiendo bombas del pueblo ucraniano Un loco y un partidista visionario que solo ve justicia en un lado
AntiangelA los de Mes, PSIB y Junts per Puigdemon se os ve el plumero... Estais encantados con que vuestro putin se enfrente a Europa y EEUU. #NOalaguerra
Frankk MallorcaOle y olé. Opino como usted.Al final se va porque no le queda de otra. Porque sus compañeros deben de estar de los nervios con él.¿ O se va porque teme consecuencias de su jefe?
PimpamSegún las últimas noticias hoy vuela para ponerse a disposición de su país.lo repito otra vez, un ejemplo de coherencia..
Lo malo de esta historia es que el yate esté amarrado en aguas de Mallorca y Mallorca tiene que padecer las consecuencias .... De la Isla de la Calma a la isla del turismo sin control con el beneplácito de don dinero y la especulación ,así está el asunto .... !!!
AgermanatY usted muy listo. Que sí, que según usted el ultra derechista Putin ataca a la ultra derechista Ucrania. La extrema izquierda nunca ataca, siempre ha sido pacifista, incluida Eta. ¿Es así?
Esta noticia del barco y del presunto sabotaje aparece como noticia destacada en el prestigioso Spiegel alemán. El poliédrico comentarista que inunda el foro con sus sandeces pronto será conocido como el "opinador más bobo que el asa de un cubo".