El acusado, custodiado por un agente de la Policía Nacional, durante el juicio celebrado a finales de noviembre en la Audiencia de Palma.    Foto: A. SEPÚLVEDA | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Audiencia de Palma ha condenado a un hombre a cinco años de cárcel por intentar matar con un hacha al portero de un pub en s’Arenal. La víctima sufrió un pequeño corte en la muñeca derecha tras repeler el ataque y después propinó un puñetazo en la cara al acusado, que huyó del lugar. La agresión ocurrió sobre las 7.30 horas del 3 de octubre de 2017. El procesado, de 44 años y nacionalidad marroquí, fue expulsado por el portero de un bar de copas situado en la calle Joaquim Verdaguer tras haber causado problemas con otros clientes.

El hombre, según recoge la sentencia, regresó a la puerta del establecimiento empuñando un hacha de grandes dimensiones y le gritó: «¡Te mato ahora mismo!, ¿quién eres tú para sacarme del pub? ¡No me conoces, te voy a matar!». A continuación, intentó golpear con el arma a la víctima en la cabeza, pero el portero lo pudo parar con la mano derecha sufriendo una contusión y un pequeño corte. El acusado declaró en el juicio, celebrado a finales del pasado noviembre en la Audiencia de Palma, que no golpeó a nadie con un hacha y que el portero del local se autolesionó.

Los jueces de la Sección Primera no dan credibilidad a su versión exculpatoria y destacan que la víctima ofreció un relato «harto seguro, firme y nuclearmente coherente». Los agentes de la Policía Local de Palma que intervinieron comisionados por el propio acusado explicaron que encontraron un hacha en el establecimiento y comprobaron que el portero presentaba lesiones en su muñeca.