Dos de los tres imputados, en una sala de lo Penal número seis de Vía Alemania, durante la vista.  | Redacción Sucesos

TW
4

Tres jefes de un hotel ubicado en Calas de Mallorca han sido condenados a un año de prisión cada uno de ellos por robar durante meses diversos productos, sobre todo botellas de licor y aceite, del economato del establecimiento. Los acusados reconocieron los hechos, que se remontan al año 2019, ante la jueza y aceptaron la pena, a la que se llegó tras el acuerdo de conformidad que alcanzó su abogado, Pau Cruelles, con la acusación particular y la representante de la Fiscalía.

El delito tuvo lugar entre el 17 de agosto y el 26 de octubre. Los tres acusados, el jefe del economato y los dos responsables del comedor, eran los encargados de hacer los pedidos a los proveedores del hotel. Durante esos meses hicieron suyos varios productos del establecimiento, en su mayoría botellas de licor y de aceite. Para intentar que sus fechorías pasaran desapercibidas, los procesados, de nacionalidad española, alteraban los inventarios del hotel, para que no se reflejara la entrada de dicho género. Una vez realizado esto sacaban los productos en bolsas de basura por la puerta de emergencia. El 26 de octubre de 2019, los imputados retiraron en un carro género valorado en más de 680 euros, pero ese día fueron sorprendidos por trabajadores del complejo hotelero, que avisaron a la dirección de lo que había ocurrido. En total lo sustraído se fijó en 2.521,74 euros y los tres empleados fueron despedidos un día después.

Durante la vista, celebrada en una sala de lo Penal de Vía Alemania, los tres acusados, uno de ellos a través de videoconferencia, se declararon culpables de un delito continuado de hurto. La jueza les sentenció a un año de prisión y al pago de manera conjunta y solidaria del valor de los productos robados. Antes de la audiencia los tres hombres consignaron parte de esa responsabilidad civil. La condena quedó suspendida para los tres procesados por un plazo de dos años con la condición de que no vuelvan a delinquir en dicho periodo.