Policías nacionales en el lugar del suceso. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La autopsia ha revelado que el hombre hallado muerto en el Torrent de Son Morro de Palma falleció de un fallo multiorgánico como consecuencia de la caída sufrida y la posterior hipotermia. Con los resultados facilitados por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Palma, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional da por finalizada la investigación y en las próximas horas está previsto que remita el informe completo a la autoridad judicial.

Noticias relacionadas

El cuerpo sin vida de un hombre de 72 años de edad y nacionalidad española, apareció a primera hora del lunes en el interior de un torrente a su paso por el polígono de Son Morro, en Palma, zona cercana al hospital de Son Llàtzer. El fallecido fue identificado como un hombre cuya desaparición fue denunciada unas horas antes –domingo por la noche– por sus familiares.

El cuerpo localizado presentaba un fuerte golpe en la cabeza y por ese motivo se desplazaron un gran número de efectivos policiales a la zona, entre los que se encontraba el Grupo de Policía Científica. Una vez allí, acordonaron el lugar y solicitaron la presencia de los Bombers de Palma, quienes con ayuda de una camilla semirrígida rescataron el cadáver. Varios familiares también se desplazaron al lugar del hallazgo y se vivieron momentos de tensión y nerviosismo al conocerse la noticia. Los investigadores sostienen que el hombre trató de bajar al torrente por una pequeña rampa y se cayó perdiendo el conocimiento.