Imagen de archivo de dinero falsificado.    | OPC

TW
2

La Audiencia de Palma condenó este martes a dos hombres al pago de una multa de 1.800 euros cada uno por utilizar dinero falso en varios comercios de la ciudad. Los acusados, de 23 y 30 años, ambos de nacionalidad española, reconocieron ante el tribunal de la Sección Primera ser autores de un delito continuado de falsificación de moneda. Los hechos se produjeron entre los días 7 y 12 de julio de 2017. Los dos acusados se pusieron de acuerdo para pagar en diversos establecimientos de Palma con billetes de 50 euros que habían sido falsificados.

Los procesados, entre las 11.00 y las 13.00 del 7 de julio, accedieron a un Punt de Joc de la calle Dragonera de Palma. Pidieron un par de consumiciones y pagaron con 50 euros falsos. La trabajadora del establecimiento se dio cuenta y tuvieron que pagar con monedas de curso legal. Ese mismo día acudieron a otro salón de juegos situado en la calle Joan Alcover y pidieron dos zumos. Uno de los acusados pagó con un billete de 50 euros manipulado, cogió el cambio y abandonó el lugar. Acto seguido su amigo quiso pagar con otro billete falso, pero el camarero se dio cuenta y no lo aceptó.

Unos días después regresaron al local con el mismo propósito, pero al ver a la policía huyeron. Uno de los acusados fue interceptado en las inmediaciones y llevaba nueve billetes manipulados. Los agentes de la Policía Nacional intervinieron un total de 600 euros divididos en billetes de 50 falsificados. Uno de los enjuiciados guardaba el dinero falso en su domicilio y avisó a su madre para que lo quemara cuando supo que la policía iba hacia allí. El Centro Nacional de Análisis del Banco de España emitió un informe pericial de los billetes que fueron intervenidos a los dos investigados y concluyó que se trataba de dinero falso susceptible de ser confundido.