TW
25

Trágico domingo en las carreteras de Mallorca. Tres jóvenes han muerto en un grave accidente de tráfico registrado en la MA-12, es decir, la carretera de Artà a Can Picafort, en el kilómetro 15,7, término municipal de Santa Margalida. Los fallecidos son tres jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 30 años. Nada más producirse el accidente, varias ambulancias del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Santa Margalida, Protección Civil y los Bombers de Mallorca acudieron al lugar del siniestro para auxiliar a las víctimas. A su llegada, los facultativos desplazados lo único que pudieron hacer fue certificar la muerte de los tres chicos.

El siniestro ha tenido lugar sobre las ocho de la mañana en un tramo curvo. Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se produjo por una salida de vía casual sin que ningún otro vehículo se viera implicado. Fuentes próximas al caso han confirmado que las tres víctimas mortales son residentes en el municipio de Capdepera. Por el momento, dos de ellas, de 23 y 24 años, ya han sido identificadas. Los equipos policiales trabajan en la identificación del tercer joven.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el conductor del turismo, un Seat Ibiza, no tomó la curva e hizo un 'recto' a gran velocidad. El coche impactó frontalmente contra un guardarraíl de protección de la carretera, cayendo por un terraplén de un desnivel considerable para acabar colisionando contra un árbol. El impacto fue de tal magnitud que el coche quedó reducido a un amasijo de metales. De hecho, el motor del Seat Ibiza salió despedido y apareció a unos metros de la carrocería. A partir de ese instante, fueron los bomberos quienes tuvieron que proceder a la extracción de los cuerpos del interior.

El vehículo ha quedado totalmente destrozado
El vehículo ha quedado totalmente destrozado.

A media mañana de este domingo, la autoridad judicial autorizó el levantamiento de los cadáveres y los cuerpos sin vida de los chicos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Palma donde en las próximas horas se les practicará la autopsia.
Por su parte, la Policía Local de Santa Margalida y la Guardia Civil cortaron el tráfico de la carretera que permaneció cerrada durante un par de horas hasta que los equipos de emergencia finalizaron su trabajo.