Ultima Hora se desplaza hasta Puerto Portals donde nos recibe Leopoldo Navarro, director de seguridad del puerto. | Youtube Última Hora

2

Puerto Portals se ha convertido en uno de los puertos más seguros de España. El programa Ley y orden visita las instalaciones portuarias y entrevista a Leopoldo Navarro, director de seguridad. El trabajo en equipo de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Calvià y el equipo de seguridad privada del recinto portuario ha conseguido reducir a cero la delincuencia en el interior de sus instalaciones.

«Detrás de estos datos hay todo un equipo de trabajo y de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La presencia de nuestros vigilantes y auxiliares realizando patrullas son  constantes en nuestras instalaciones, la colaboración y flujo de información con el puesto de la Guardia Civil de Calvià y los controles de documentación y fronteras con CNP podemos decir que funcionan como la maquinaría de un reloj suizo» apunta Navarro.

Inés Ybarra, directora de Ideas Formación y vicepresidenta de la Asociación de Vigilantes de Seguridad de Baleares visitó las instalaciones portuarias destacando el importante papel que realizan los equipos de seguridad privada y la colaboración que prestan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.