La Policía Nacional, al frente de la investigación del tiroteo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un tiroteo producido en las inmediaciones de la rotonda de Can Blau. Concretamente, muy cerca de las instalaciones de la Federación Balear de Fútbol, en la carretera de Manacor.

Sobre las 00:10 horas, varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de la presencia de dos grupos de personas en el lugar y que habían escuchado varios disparos. Rápidamente, Policía Nacional y Policía Local de Palma enviaron unidades hasta el lugar, pero a su llegada los presuntos autores de las detonaciones ya se habían marchado.

Noticias relacionadas

Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora confirman que en el lugar, tirados en el suelo, encontraron varios casquillos de bala. Acto seguido, se notificó la incidencia al Grupo de Homicidios y a la Policía Científica quienes se hicieron cargo de la investigación. Los disparos alcanzaron la fachada de una vivienda propiedad de los integrantes de una conocida familia gitana.

La Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad y se han desplegado agentes, de paisano y uniformados, en los puntos más sensibles de la barriada de Son Gotleu y La Soledad.

Este hecho también podría tener relación con la pelea entre dos familias gitanas a la salida del colegio Gabriel Vallseca. La situación en la barriada está muy tensa.