TW
4

La Policía de Palma ha levantado este domingo un total de 19 actas por botellón y ha intervenido dos armas blancas en la plaza del Tubo.

Según ha informado el Ajuntament de Palma, las actas han sido levantadas también por tenencia y consumo de drogas y posesión de objetos peligrosos. En concreto, los agentes han intervenido un arma blanca oculta en un llavero y un mosquetón, que se habría utilizado a modo de 'puño americano'.

Por estos hechos, la Policía Local imputa también a un joven de 26 años un delito leve de lesiones con objeto contundente. Al parecer, los hechos se desencadenaron porque, supuestamente, le había roto unas gafas de sol valoradas en 120 euros.

Esta es una de las actuaciones en las que ha intervenido este fin de semana la Policía Local de Palma. Como es habitual, los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactiva y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad. Como es habitual los dispositivos se hacen en coordinación con la Policía Nacional y otras administraciones públicas.

Así, este fin de semana, los operativos han incluido cierres de calles, control de vehículos de movilidad personal, controles de alcoholemia y de locales con el objetivo de velar por el cumplimiento de las normativa municipal y el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Aparte de las tareas incidentales y estos operativos, este fin de semana se han cubierto varios eventos lúdicos y deportivos. Una de las actuaciones destacadas ha sido la presencia en la Feria de Emergencias de Inca.

Igualmente, se ha intervenido en el robo de un ciclomotor, en un robo en un supermercado, en diferentes peleas. Por su parte, se ha continuado controlando los polígonos y no se han detectado incidencias. Se han levantado, eso sí, seis actas por botellón y ocho denuncias de circulación y documentación y dos etilometrías administrativas.

También se ha dado parte por diferentes delitos de lesiones, una discusión de pareja, casos de violencia de género, un delito de estafa y una pelea entre vecinos, entre otros sucesos.