La Policía Local de Palma recogió la denuncia de las perjudicadas. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

La Policía investiga la denuncia interpuesta por dos chicas, que son pareja sentimental, después de haber sufrido insultos homófobos y ser agredidas por parte de un hombre el pasado miércoles en el barrio de Son Gotleu.

Según fuentes de la Policía Local, las dos jóvenes, de 20 y 21 años de edad, se encontraban en actitud cariñosa en un banco de la plaza Orson Welles. Eran las 23.30 horas. De repente se les acercó un individuo y empezó a insultarles. «Lesbianas, bolleras, iros de aquí», les soltó. No contento con ello les amenazó con llevarles a un sitio oscuro y quitarles «las bragas», según consta en la denuncia.

Noticias relacionadas

Las dos chicas se encararon con el sospechoso, un joven africano, y este zarandeó a una de ellas hasta tirarla al suelo. Al querer levantarse, la agarró de la muñeca y la lanzó de nuevo al piso. La joven sufrió una herida en un dedo, del que sangraba, así como dermoabrasiones en una rodilla y en el costado.

Al ver lo ocurrido, la otra denunciante acudió en ayuda de su pareja y también fue golpeada, en este caso con un puñetazo en el rostro. Tras esto, el joven se marchó de allí, no sin antes amenazarles de nuevo. «Os espero allí en el bar», les indicó.

Una de las chicas le pudo hacer una foto con su teléfono móvil y la imagen está en poder de la Policía Nacional, quien ha iniciado una investigación para intentar dar con el sospechoso. Las perjudicadas señalaron a los agentes que conocen de vista al individuo de verle por la zona.