La Policía Nacional consiguió localizar a las agresoras y proceder a su detención. | miquel a canellas

TW

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a tres chicas, todas ellas menores de edad, acusadas de un delito de odio. Las adolescentes, están acusadas de propinar golpes, insultos y vejaciones sobre una chica por ser lesbiana.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado miércoles en las inmediaciones del Parc de Ses Estacions, en Palma. una de las agresoras se dirigió a un grupo de jóvenes y les pidió tabaco. Mientras le estaba pidiendo cigarrillos, observó como una de las integrantes del grupo llevaba signos de su orientación sexual.

Acto seguido, comenzó a recriminarle su condición y comenzó a propinarle golpes. Finalmente, la víctima consiguió huir del lugar y refugiarse en su casa. La joven estaba aturdida y decidió no denunciar ni acudir al médico.

Al día siguiente, ambas partes se encontraron de nuevo en el parque. Al verlas se inició una discusión por temas de orientación sexual que acabó con una riña entre denunciantes y denunciadas.

En el momento que llegó una patrulla de la Policía Nacional las ahora detenidas se dieron a la fuga. La central del 091 facilitó una descripción de las sospechas por la emisora y, minutos más tarde, una patrulla consiguió interceptarlas y proceder a su detención.