La yegua Breath of blues ha sido localizada.

TW
9

Ya son dos los menores detenidos por el robo de una yegua la noche del martes en una cuadra de Son Oliva, en Palma, y que ya ha sido recuperada por la Policía Nacional. El animal se encontraba en buen estado en una finca de Son Fusteret. Carlos Cruellas, su cuidador, ha comentado que estaba «sedienta» y que tenía algunas «heridas en las piernas».

Noticias relacionadas

El equino, que tiene 10 años, está valorado en más de 10.000 euros y ha logrado más de 143.000 euros en premios a lo largo de su carrera. Los agentes que se han hecho cargo de la investigación han avisado a su cuidador para que la fuera a recoger sobre las 15.30 horas de este jueves. El animal se encontraba en una finca cercana a la cuadra en la que habita.

El responsable de 'Breath of blues' descubrió este miércoles por la mañana que habían roto el candado del recinto y se habían llevado a la yegua. El hombre interpuso una denuncia en la Guardia Civil y el caso fue traspasado a la Policía Nacional. Un vídeo difundido en Instagram por los sospechosos ha servido para localizar la yegua, a la que ya habían rebautizado como 'India'.