Nuestro experto en seguridad vial analiza el vídeo de un conductor circulando por la autopista de Inca sin una rueda. | Ultima Hora

TW
12

«No hay ningún sitio que diga explícitamente que no se puede conducir con una rueda menos por la autopista, pero el artículo 3 del reglamento general de Tráfico es muy claro. No se puede conducir de una forma negligente o temeraria. El vídeo de un conductor circulando por la autopista de Inca con una rueda delantera menos es un peligro para todos». Así de claro y rotundo se muestra Toni Cánovas, experto en seguridad vial del programa Ley y Orden y expresidente de las autoescuelas de Mallorca. En este aspecto también se han pronunciado otros expertos en seguridad vial e integrantes de las Fuerzas de Seguridad de Estado.

Noticias relacionadas

El reglamento de circulación es muy claro. «Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía. Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario».

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y trata de localizar al conductor que circulaba con la rueda delantera derecha menos. Hay que recordar que conducir de modo temerario se considera una infracción muy grave e implica 500 euros de multa, la retirada de seis puntos del carnet de conducir e incluso penas de prisión.