Cientos de personas se han concentrado junto a la corporación municipal de Lemoa (Bizkaia) para condenar la agresión en grupo a un joven vecino de esta localidad. | Efe

TW
2

El juez ha decretado el ingreso en prisión de dos de los tres mayores de edad acusados de participar en la brutal paliza sufrida por un joven de 23 años en Amorebieta (Bizkaia) el pasado domingo. Por su parte, el tercero de los individuos ha quedado en libertad con medidas cautelares, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los tres individuos han comparecido este viernes por la mañana ante el juzgado de Durango, encargado del caso tras haber permanecido las últimas horas en dependencias de la Ertzaintza.

El suceso se produjo en la madrugada del pasado domingo, cuando alrededor de una veintena de jóvenes acorralaron y agredieron con palos y botellas a un joven de 23 años de Amorebieta (Bizkaia), que se encuentra ingresado en el Hospital de Cruces en estado muy grave.

Noticias relacionadas

La Ertzaintza detuvo a ocho personas, de entre 15 y 38 años, que pertenecen a una banda juvenil violenta, autodemoninada 'Hermanos Koala', que esa misma noche participaron en otras agresiones y robos con violencia en la misma zona.

De las ocho personas inicialmente arrestadas, cinco son menores, los cuales ya han sido presentados en la Fiscalía, mientras que los otros tres han sido puestos a disposición judicial esta mañana, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

Finalmente el juez ha decretado el ingreso en prisión de dos de los adultos, mientras que el tercero ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación del caso.