Equipos de emergencias junto al coche siniestrado. | M. À. Cañellas

TW

La Audiencia de Palma ha acordado la puesta en libertad del conductor ebrio y drogado que provocó el accidente mortal en el que fallecieron dos jóvenes en Son Ferriol.

Un tribunal de la Sección Primera le impuso ayer una fianza de 15.000 euros para salir de la cárcel. Los jueces ordenaron la retirada del pasaporte, la prohibición de abandonar Mallorca y, además, le obligan a comparecer cada lunes en el juzgado. El autor del atropello, defendido por el abogado Daniel Castro, se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 31 de mayo.

El siniestro tuvo lugar sobre las 21.55 horas del pasado 8 de mayo en la carretera de Manacor, a la altura de la rotonda de los depósitos de CLH. El conductor, Francisco T., circulaba en un Volkswagen Polo negro a gran velocidad cuando colisionó contra un muro de hormigón situado junto al carril de aceleración.

A continuación, salió impulsado e invadió el carril contrario, por donde iban correctamente dos jóvenes en una moto Yamaha, y los arrolló frontalmente. Los chicos salieron despedidos a consecuencia del impacto y fallecieron prácticamente en el acto.

Las víctimas, Cristian D., y Raúl A., tenían 18 y 19 años. Los jóvenes iban acompañados por varios amigos más, que alertaron de inmediato a los equipos de emergencias. El Volkswagen Polo, que sufrió desperfectos tras el choque, fue golpeado por el conductor de una furgoneta, que resultó ileso.

Unidades de los bomberos de Palma, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y ambulancias del 061 se desplazaron hasta el lugar del accidente para atender a las víctimas.

Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de los dos jóvenes y el autor del atropello fue trasladado en ambulancia en estado muy grave hasta el hospital de Son Espases, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El conductor que provocó el accidente cuadruplicó la tasa de alcohol permitida y también dio positivo en cocaína. Tras recibir el alta hospitalaria, el juzgado de Instrucción número 2 de Palma decretó su ingreso en prisión el pasado 31 de mayo.