Policía Local de Valldemossa, Bombers y 061, trabajando en el lugar.

TW
2

Un joven de 24 años y nacionalidad española se encuentra ingresado en el hospital de Son Espasaes tras haber sufrido una aparatosa caída en la zona de escaldad de s’Estret, en Valldemossa.

Este domingo, sobre las doce del mediodía y con un sol de justicia, los equipos de emergencia fueron alertados de que un joven escalador había sufrido un accidente. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Valldemossa, el Grupo de Rescate de Montaña de los Bombers de Mallorca y personal sanitario del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) acudieron al lugar del suceso.

Los profesionales lograron localizar a la víctima y llegar hasta su posición con algunas dificultades debido a la orografía de la zona. A su llegada, se encontraron con un joven herido. Según las primeras hipótesis de la investigación, el escalador sufrió una aparatosa caída practicando esta modalidad deportiva. De forma totalmente accidental, el hombre se precipitó desde una altura aproximada de unos cuatro o cinco metros de altura, cayendo contra un suelo rocoso.

El personal sanitario consiguió estabilizar al paciente, administrarle un calmante y situarlo en un tablón o camilla semirrígida donde fue trasladado hasta la posición donde se encontraba la UVI móvil del 061. Según las primeras exploraciones facultativas, el paciente presentaba un brazo roto, rotura de clavícula y un fuerte y preocupante traumatismo craneoencefálico severo.