La Policía Nacional detuvo a los dos sospechosos en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Dos jóvenes afrontan una condena de 17 años de cárcel cada uno por, supuestamente, violar a una chica y abusar de una amiga de ella que estaba inconsciente en Palma. Los acusados deberán indemnizar a las víctimas con 50.000 y 1.000 euros, respectivamente.

La Audiencia de Palma acogerá el juicio contra los procesados el 4 de junio.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.00 horas del 18 de junio de 2016. Los acusados, junto a otros dos individuos que no han sido identificados, se encontraban en un bar de copas del Paseo Marítimo de Palma.

La Fiscalía sostiene que al salir del establecimiento se ofrecieron a llevar en su coche a las dos chicas para dejarlas en sus respectivos domicilios. Una vez montados en el vehículo, el conductor cambió de dirección y en la rotonda del Camí de Génova se dirigió hacia un descampado. Durante el trayecto, tanto el conductor como los otros tres jóvenes, manosearon a una de las víctimas, que se encontraba inconsciente.

Una vez en el descampado, los dos procesados y los dos individuos que no han sido identificados se bajaron del vehículo y comenzaron a masturbarse. A continuación, colocaron a una de las chicas contra su voluntad en el asiento del conductor y la desnudaron antes de empezar a forzarla uno detrás de otro.

La perjudicada, «presa del miedo» por el lugar en el que se encontraban y por el estado de inconsciencia de su amiga, solo pudo implorarles para que parasen. En un momento dado pudo coger su móvil y simuló hablar con su madre. De esta forma consiguió que los agresores pararan y las dejaran cerca del domicilio de una de ellas.