TW
5

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido un total de 1.175 tests COVID procedentes de China en el aeropuerto de Palma.

Según ha informado la Guardia Civil este sábado en nota de prensa, agentes de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), pertenecientes al Instituto Armado y a Vigilancia Aduanera, en un servicio de control de mercancías en el aeropuerto de Palma, han intervenido 1.175 tests COVID procedentes de China, que iban destinados a Mallorca e Ibiza.

Noticias relacionadas

Los test han sido retirados al ser artículos que deben importase por los canales establecidos por las autoridades sanitarias, además a día de hoy no pueden usarse como autodiagnóstico, sino que únicamente los pueden emplear los profesionales sanitarios.

En esta línea, la Guardia Civil ha advertido que, aunque existen empresas que a través de webs ofrecen estos artículos, estos pueden no cumplir los requisitos con la legislación vigente.

En la UAR, que depende del Administrador de la Aduana de Palma, trabajan de forma conjunta miembros de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.