La Guardia Civil ha realizado las detenciones. | ARCHIVO

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de una familia por un supuesto delito de robo con fuerza en una vivienda de Algaida y que fueron sorprendidos por el dueño cuando trataban de cometer el robo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los cuatro detenidos se hallaban en una finca de esa localidad con intención de robar, cuando fueron sorprendidos por el dueño y un familiar. Además, al emprender la huida, trataron de atropellar a ambos.

Tras estos hechos, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida inició una investigación, que en primer lugar dio con la identificación de los asaltantes, que resultaron ser cuatro miembros de una familia que se acababan de establecer en Mallorca procedentes de la Península, con numerosos antecedentes por hechos similares en varias provincias pertenecientes de Castilla-La Mancha.

Tras confirmarse su identidad, se establecieron varios dispositivos de control para la localización y detención de estas personas cuando circulaban en dos vehículos en Algaida y en S' Arenal.