Detenidos en Alcúdia dos okupas que atacaron a un hombre al que vendieron un chalet por 2.000 euros

| Alcúdia |

Valorar:

La agresión de la okupa con una cizalla quedó grabada con un móvil.

Redacción Sucesos

Dos okupas que supuestamente vendieron un chalet de lujo del Port d'Alcúdia por 2.000 euros a un hombre han sido detenidos por la Guardia Civil por agredir al comprador, que no llegó a pagar. Toda la secuencia fue grabada en vídeo por la víctima y en ella se aprecia como la agresora, acompañada de su marido y sus dos hijos, irrumpe por la fuerza en la casa y le ataca con una cizalla.

El adosado había pasado a manos de una entidad bancaria y una señora, de Canarias, lo ocupó ilegalmente. Daniel V., la víctima, atraviesa una difícil situación económica y según contó ayer a Ultima Hora, ella le ofreció quedarse con el inmueble si le abonaba 2.000 euros. El hombre entró a vivir en la casa, pero no pagó la cantidad acordada.

El lunes por la tarde, a las cinco, la 'vendedora' y su marido, acompañado de sus dos hijos de corta edad, se presentaron en el chalet y echaron la puerta abajo. «Rompieron muchas cosas y me gritaron que me fuera de la casa, pero yo me negué. Después, la mujer me atacó con una cizalla. Suerte que lo pude grabar todo con mi móvil, porque antes ya me había amenazado y me había dicho que ocupaba las casas con sus hijos para que no la sacaran, porque son menores. Me soltó: 'Me pego yo misma contra la pared y luego digo que has sido tú y te vas detenido'.

Detención

Daniel denunció el ataque en la Guardia Civil y entre el lunes y el martes fueron detenidos la mujer y su esposo, que luego quedaron en libertad y fueron juzgados en un juicio rápido. El juez dictó una orden de alejamiento de la víctima.

El denunciante asegura que la señora ocupa casas y luego las vende por precios irrisorios a otros okupas. «Yo fui atendido en el PAC de las lesiones que había sufrido y luego me llevaron en ambulancia al hospital de Inca. En un ojo tengo dos fisuras», explicó Daniel, al tiempo que reiteraba: «Menos mal que lo grabé todo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

María de los Angeles
Hace 14 días

El tema de los okupas es muy preocupante. No hay excusa para coger lo que no es tuyo. Deberia ser considerado delito sin embargo no es así, es un chollo criminal. No entiendo que alguien pueda defender esto. Una persona que trabajando se ha comprado una casa, puede verse envuelta en un problema desquiciante.

Valoración:3menosmas
Photo

Vergonya
Hace 14 días

@Pep no cal altre cosa que estar format en l'us del sentit comu per endevinar que tot aquest desgavell en té una manca absoluta si s'es ben intencionat.

Despres ja entram en temes de política, i mandangues per donar sentit a tot el tema. Jutjats nous per saturació fraudulenta, vots d'extrema esquerra pagats amb els estalvis de la clase conservadora, interferencies extrangeres per desestabilitzar el pais, revanxisme empegueidor, etc

Sigui com sigui, tot aixo es extremadament insostenible, indefensable i injustificable.

I el sentit comu me dona a entendrer que aixo acabara molt malament si seguim aixi.

Valoración:8menosmas

L'amo
Hace 14 días

Ocupan una vivienda, si aparece el dueño le exigen una cantidad para devolvérsela, si no aparece se la venden a alguien que está desesperado por tener un lugar donde vivir, sabiendo el "comprador" que la casa solo será suya hasta que le desocupen de ella, pero que pueden pasar meses e incluso años.

Valoración:14menosmas

Aixòésescolmo
Hace 14 días

Judici ràpid és judici, res de vista prèvia. Article 795 i següents de la Llei d'Enjuiciament Criminal, si saps llegir. Res més a instruir o investigar.

Valoración:4menosmas
AOh14GjmphbwM3zJPU0JUSy1c9CvBGA_LZ9IjZG2cKdr=s96

Pep
Hace 15 días

@Vergonya, el que vostè, i la premsa, diu judici ràpid no te absolutament res de judici, es una vista prèvia davant el jutge per veure quines mides s'han de prendre, i la de presó provisional es per els delictes que algú tan format com vostè sabrà que han de tenir al codi Penal una pena de entre X i X. El judici es farà una vegada hagui conclosa la investigació, que encara quasi ni ha començat. I ja surten experts demanat quasi cadena perpètua. Deixau pixar es mul. I no vos faceu palles mental pensant que estic defensant als implicats. Perquè demostraríeu que com adivins sou bastant dolents.

Valoración:1menosmas

La Tina
Hace 15 días

Y los niños menores por en medio.... si no la detienen al menos que le quiten la custodia, está utilizando sus críos para su "trabajo".... la siguiente generación de delincuentes.....

Valoración:51menosmas

Superman
Hace 15 días

O votamos a VOX o todo seguirá a peor. A elegir.

Valoración:21menosmas
AOh14GhtolZndLzAmssvxGSIJt8pazqmwKbnv_8pJITaTw=s96

Dorian
Hace 15 días

Seguramente si la investigan llevará tiempo haciendo lo mismo, lo okupa lo "vende" y a uno por mes cobrando 2000€ limpios ya vive mejor que cualquiera, sin alquiler, sin pagar luz, ni ibi ni nada, hasta que ke salió el tiro por la culata, eso si, chalet de lujo, no es lista ni nada.

Valoración:40menosmas

Camb10
Hace 15 días

Si la mujer de Canarias recibiera justicia social en vez de Leyes absurdas.. Quizás cambiaría algo la cosa.

Valoración:-49menosmas

Alfonso
Hace 15 días

Habrá que pensar si se hace uno delicuente o trabajador por qué tal cómo van las cosas ser delincuente es una bicoca

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4