El excursionista alemán se ha fotografiado con los dos voluntarios de Protección Civil de Valldemossa que lo han localizado.

TW
1

Efectivos de Protección Civil de Valldemossa y los bomberos de Mallorca han rescatado la tarde de este lunes a un hombre de nacionalidad alemana que se había desorientado en la zona del refugio de Son Moragues. El excursionista, de 54 años y residente en la localidad, se había perdido en la finca de la Serra de Tramuntana.

Los equipos de emergencias han recibido el aviso alrededor de las 17.30 horas. Dos voluntarios de Protección Civil de Valldemossa y efectivos de los bomberos se han movilizado para tratar de localizar con urgencia al hombre. Al cabo de una hora y media, sobre las 19.00, los dos voluntarios de Protección Civil lo han encontrado en perfectas condiciones de salud.

Rescatan a un alemán desorientado en Valldemossa

El acceso al refugio de Son Moragues se encuentra a través de un camino que empieza en la urbanización de s'Arxiduc (500 metros antes de llegar a Valldemossa) y enlaza con el camino del comellar des Cairats. En caso de que los usuarios se desplacen con vehículos, estos se deberán estacionar en el pueblo o en la urbanización. La dificultad del acceso y del entorno inmediato al refugio hace que sea poco recomendable para usuarios poco acostumbrados a la montaña.